Quiénes somos

Acerca de

Quiénes somos

Este proyecto nace de la unión creativa de tres profesionales  que han compartido  gran parte de su vida laboral y otros proyectos en el ámbito de la Fisioterapia y se plasma el 15 de noviembre de 2012 con la apertura de este sitio web, blog, y campus abierto incluidos.

En una nueva época donde se hace necesario una nueva forma de comunicación, una nueva forma de trabajar en la que la Red está presente en todos los contextos personales y profesionales y en la que las decisiones y la información en materia de salud son compartidas, ofrecemos este espacio virtual de encuentro.

Nuestro objetivo es proporcionar un entorno de participación y compartición entre profesionales, estudiantes, usuarios y familias para promocionar la salud, propiciar formación y facilitar opinión y crítica constructivas .

Somos Luis Bernal Ruiz, Gema Gallardo Sánchez y Juan Antonio González García, fisioterapeutas que desarrollamos nuestra labor asistencial, docente e investigadora en el ámbito sanitario.

   

El porqué de nuestro imagotipo

En fisioEducacion.net hemos elegido el imagotipo que podéis ver en esta imagen, y lo hemos hecho porque creemos que es fiel reflejo de la propuesta que, desde la Fisioterapia, queremos llevar a estas páginas. 

En primer lugar es un árbol, un ser vivo que está en constante crecimiento, como la educación, que comienza desde que prácticamente nacemos (aprendemos a partir de reflejos innatos, luego aprendemos a caminar, a hablar,...,a pensar); con la educación reglada seguimos aprendiendo de una forma predefinida y universal; pero tras nuestros estudios obligatorios y universitarios no se termina el aprendizaje: postgrados, másteres y cursos de especialización nos van a acompañar durante toda nuestra vida laboral, y aún después.

En segundo lugar, a un árbol le van creciendo ramas, al igual que a la Fisioterapia le van creciendo técnicas que, hace unos años no existían o estaban en sus albores, y que van transformándose, mejorando o pereciendo a lo largo del tiempo. Cada rama del árbol es una nueva técnica o aplicación y, como las ramas de éste, pueden ser casi infinitas (aunque también, de vez en cuando, es necesario recortar o podar alguna).

Por último, nuestro árbol está representado por un circuito electrónico, señal inequívoca de nuestra vocación de servicio en línea, que es lo que nos da verdadero soporte con varias ventajas fundamentales sobre otros medios: la facilidad para llegar a todo nuestro público objetivo, la disponibilidad durante las 24 horas del día, y la universibilidad y accesibilidad que un sitio web permite en las circunstancias actuales a todos aquellos que tengan conexión a internet.