Docencia

Nuevo campus abierto

Tras varias semanas de preparación, programación e introducción de datos, iniciamos la andadura con el Campus abierto, con la finalidad de que sea un espacio más de formación en vuestro quehacer diario.


El acceso al Campus puede realizarse mediante el icono que se encuentra en la parte superior derecha de fEn o mediante el enlace a Campus abierto que os aparecerá en el menú de usuario una vez os hayáis registrado en fisioEducación.net. El registro en el Campus abierto es completamente gratuito, de hecho, es necesario registrarse en fEn para acceder al campus, compartiendo el mismo nombre de usuario y contraseña en las dos plataformas. Una vez dentro, podréis observar como tenemos dos cursos activos en este momento: Tests Temas de Fisioterapia y Tests Oposiciones de Fisioterapia. En ambos casos se trata de distintos tests con preguntas y 4 o más opciones de respuesta que pueden serviros para preparararos oposiciones de Fisioterapia (ahora hay pocas, pero esperemos que algún día vuelvan) o, simplemente, para pulsar los conocimientos que tengáis en distintas materias o la rapidez de vuestras respuestas. En el primer curso, los test están agrupados por temas (cinesiterapia, práctica clínica, etc.) y en el segundo se trata de test de oposición reales que la administración central o las comunidades autónomas han realizado en el pasado. Hasta el momento se incluyen más de 1200 preguntas de test que irán aumentando día a día.

El registro de los tests queda guardado de manera que podéis repetir el mismo test u otros y comparar vuestra evolución en el tiempo. Este es el motivo por el que, a pesar de llamarse "Campus abierto", el registro es necesario, dado que el sistema debe conocer qué estudiante está conectado para poder anotar y almacenar sus resultados y cursos.

La implementación del Campus se ha realizado mediante la conocida plataforma Moodle, software libre y líder en formación a distancia. Dada su sencillez de uso no os proporcionamos una guía específica para su utilización dentro de nuestra web, aunque os enlazamos a una breve guía general en PDF. Preferimos que vosotros mismos, como parte también del proceso formativo, descubráis todas sus opciones y manejo.