Docencia

fen con JIF

El próximo 13 de noviembre se celebra la quinta edición consecutiva de las Jornadas Interhospitalarias de Fisioterapia (JIF), en el Hospital Universitario de Fuenlabrada. Todos los miembros de fen participan desde la primera jornada en la organización de la misma y en su comité científico. Desde la segunda edición fen participa como coorganizadora. Su implicación ha sido aún mayor en los preparativos y gestiones de la inmediata. Por ello, nos sentimos especialmente satisfechos con los resultados logrados y las expectativas de cara a este año. Uno de nuestros fines es la difusión, divulgación y promoción de la Fisioterapia y su desarrollo como disciplina. Sin duda, tras cinco años, la JIF, se ha consolidado como acontecimiento anual de la profesión.

Lo logrado, la proyección conseguida, la reunión de auténticos expertos de distintos lugares del Estado en sus respectivas materias, no nos hace perder la modestia. Somos conscientes de que hay otros eventos similares, y nos reconforta pensar que todos contribuyen al proyecto común de una Fisioterapia mejor. El esfuerzo no es pequeño, y cualquier iniciativa que propicie la compartición de conocimiento es de agradecer.

Como asociación coorganizadora de la #5jif, junto con los integrantes de la Unidad de Fisioterapia del Hospital de Fuenlabrada, y con las direcciones, personal de Formación, administrativo y auxiliar del mismo, esperamos que el programa cumpla con lo esperado por los asistentes. Esa es la intención, contribuyendo así a difundir y acrecentar el conocimiento de los fisioterapeutas y estudiantes. Además, como recoge el lema, "Conocimiento, automomía, humanización", se pretende manifestar explícitamente la  todavía no lograda aspiración de conseguir el desarrollo efectivo de las competencias de los fisioterapeutas; y también realzar la amplificación de la labor del profesional más allá de la mera aplicación de procedimientos.

La asistencia a la jornada siempre ha sido, y ahora también, gratuita. Si no lo habéis hecho, os podéis inscribir a través del sitio web. Deseamos que la JIF sea, de nuevo, un éxito de asistencia. Sería otro paso para exponer la Fisioterapia, su realidad y su potencialidad. Desde fen os invitamos a compartir día.