Redes y tecnología

El estudiante de Fisioterapia

The Student Physical TherapistThe Student Physical Therapy es una bitácora con fines docentes y de información, que recoge conceptos clave de anatomía, fisiología o biomecánica, y que aborda también temas de investigación de interés para la Fisioterapia.

Sus autores son tres fisioterapeutas, cuyos perfiles se pueden ver a la derecha de la página principal del sitio. Esta es sobria, con un formato blog, con entradas clasificadas según fecha y categoría. También en la cabecera de cada página aparece una lista con diferentes títulos que se "abren" hacia la derecha y que clasifican el contenido en Pruebas especiales (Special Test), Fuerza y Acondicinamiento (Strenght and Conditioning), Rincón del residente (Residency Corner) u Open Forum (Foro abierto), por citar algunas secciones.

Destacamos, por su utilidad clínica y docente, la sección de Pruebas especiales, en la que estas se agrupan por segmentos corporales. Se incluye una detallada descripción de las pruebas y también, en muchos casos, vídeos de cómo realizarlas.

The Student Physical Therapist tiene también una página en Facebook y un perfil en Twitter.

Otro sitio web que nos ha llamado la atención por su completa información. Una vez más, disfrutad de él.