Redes y tecnología

FisioterapiaSinRed

Este 2012 está siendo muy generoso por la multiplicación de encuentros, eventos y difusión en el mundo de la Fisioterapia. Sin duda uno de los hitos ha sido el lanzamiento de FisioterapiaSinRed, sitio en el que se aglutina todo eso y mucho más.

FisioterapiaSinRed (FSR) es una plataforma creada por ocho fisioterapeutas que no ha parado de evolucionar desde su creación. La filosofía que impregna esta "idea" es la horizontalidad en la compartición de conocimiento. Se puede aportar contenido en igualdad, de tal forma que los más expuestos son los que democráticamente han sido elegidos. Los desarrollos inminentes son el Co-Lablogatorio, en el que se divulgarán entradas en una bitácora abierta a los que las quieran aportar, la "Vara de medir", donde encontraremos herramientas  para cuantificar y cualificar, y la Physioteca, una especie de club de lectura fisioterápico.

Estos valientes e innovadores fisioterapeutas, ejemplo de inquietud y dinamismo, organizaron el 3 de noviembre pasado la I Jornada Clínica FSR, a la que tuvimos la suerte de acudir ya como "fisioEducación" y de la que nos hicimos eco en este enlace.

Esperamos que FSR tenga un largo y fructífero futuro. Y, por qué no, compartir con ellos experiencia y mucho más para el crecimiento como profesionales de la Fisioterapia.