[La formación en fisioEducación]

Formación

 

fisioEducación te ofrece una serie de actividades formativas para que puedas actualizar y mejorar tus conocimientos, habilidades y aptitudes. Nuestro modelo educativo es dinámico y flexible y se basa en el desarrollo de competencias. La oferta formativa cuenta con actividades impartidas en modalidad virtual, semipresencial y presencial.

 

Formación presencial

 

fisioEducación ofrece formación presencial cuando el tema tratado requiere de este tipo de metodología.
Comprendemos y nos volcamos en el uso de internet como fuente de (in)formación, pero también apoyamos la formación presencial cuando la realización de prácticas en nuestra formación sanitaria lo demanda. máxime en una actividad tan asistencial como es nuestra profesión de fisioterapeutas.

Si eres fisioterapeuta, profesional sanitario o cualificado y tienes un curso para ofertar, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudamos con el proyecto: nos encargamos de buscar lugar de impartición más adecuado, solicitamos las acreditaciones, realizamos los certificados, lo publicitamos; todo para que tú sólo te dediques a los contenidos y a la formación.

 

Formación semipresencial

 

Algunos de nuestros programas formativos se imparten en esta modalidad de enseñanza mixtacombinando la formación presencial con la formación en línea. 
Intentamos aunar lo mejor de dos mundos: la comodidad que representa la formación en línea (libertad de horarios, disponibilidad 24 horas, sin desplazamientos) con la efectividad y el aprendizaje visual y tactil que supone la formación presencial.

Si eres fisioterapeuta, profesional sanitario o cualificado y tienes un curso para ofertar, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudamos con el proyecto: nos encargamos de buscar lugar de impartición más adecuado para la parte presencial, te ayudamos y formamos en la herramienta Moodle, solicitamos las acreditaciones, realizamos los certificados, lo publicitamos; todo para que tú sólo te dediques a los contenidos y a la formación.

 

Formación en línea

 

Con la educación a través de la red, fisioEducación ofrece una oportunidad a fisioterapeutas y estudiantes de Fisioterapia de ámbito nacional e internacional de aprender de una forma flexible y autónoma utilizando material multimedia y sin los límites físicos y temporales de la educación presencial. Contamos con un aula virtual donde la retroalimentación es continua, el acceso e intercambio de información es rápido y los recursos de colaboración están disponibles de forma permanente.

En el Campus abierto, intentamos generar material de estudio, formación y autoevaluación. Comprendemos la dificultad del aprendizaje en línea en un espacio profesional tan práctico como es la Fisioterapia, y en ningún caso pretendemos sustituir el aprendizaje clínico presencial al que respetamos y valoramos; pero también estamos convencidos de las múltiples posibilidades que la educación a distancia puede tener en nuestra profesión. 

La mayoría de las actividades formativas que proponemos queremos que sirvan de repaso para aquellos que ya hayan realizado un curso similar con anterioridad, o que despierten la curiosidad y el deseo de aprender en un curso presencial en aquellos que desconocen las técnicas que proponemos. Por ello, y en línea con el resto de cursos masivos online abiertos -MOOC por sus siglas en inglés- que se imparten actualmente, todas las actividades desarrolladas enteramente en línea en el Campus Abierto son gratuitas y ante la imposibilidad de identificar exactamente a cada uno de los participantes, no se expedirá ningún certificado tras la finalización de cada actividad.

Si eres fisioterapeuta, profesional sanitario o cualificado y tienes un curso para ofertar, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudamos con el proyecto: te ayudamos y formamos en la herramienta Moodle, en la realización y maquetación de los vídeos, publicitamos tu actividad formativa; todo para que tú sólo te dediques a los contenidos y a la formación.

Para acceder al Campus Abierto, es necesario que seas usuario registrado de fisioEducación.

 

Acreditación de cursos

 

fisioEducación ofrece tres tipos de actividades formativas en relación a las certificaciones que de ellos se pueden llevar a cabo:

  • Actividades sin certificación: en línea con el resto de cursos masivos online abiertos -MOOC por sus siglas en inglés- que se imparten actualmente, todas las actividades desarrolladas enteramente en línea en el Campus Abierto son gratuitas y ante la imposibilidad de identificar exactamente a cada uno de los participantes, no se expedirá ningún certificado tras la finalización de cada actividad.
  • Cursos con certificación de la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias: en todos los cursos presenciales y semipresenciales organizados y gestionados por fisioEducación se solicita la acreditación oportuna a la CFC y se expide certificado de superación de la actividad.
  • Cursos con certificado de otras entidades: en todos los cursos presenciales y semipresenciales organizados por fisioEducación pero ofertados por otras entidades (colegios profesionales, entidades formativas) son éstas últimas las encargadas de solicitar, certificar y acreditar la actividad.