Organizaciones

Sociedad Española de Fisioterapia Pediátrica

Sociedad Española de Fisioterapia PediátricaLa Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP) es una sociedad científica sin ánimo de lucro que agrupa a fisioterapeutas involucrados en el ámbito de la pediatría y sus ciencias relacionadas. Fundada en 2003 nos llama la atención la motivación de sus creadores: la utilización de metodologías sin evidencia científica en España así como la necesidad y demanda de actualización constantes. Son estos, creemos, argumentos válidos para la fisioterapia en general. La explicitación de este hecho y la apuesta por una mejora continua en la práctica hacen de esta sociedad un ejemplo para otros grupos. Sin duda, no hay otro camino para lograr una atención de calidad, más en unos pacientes que la necesitan para comenzar y continuar con su andadura vital.

También tiene entre sus objetivos mantener vínculos con asociaciones similares y del ámbito general de la fisioterapia. Desde fEn apostamos por esta filosofía por lo que nos ofrecemos para colaborar y divulgar las acciones de la SEFIP.

Para todos los interesados en la fisioterapia pediátrica es una suerte contar con una sociedad específica de la que nutrirse y, también, desde la que colaborar en esta importantísima especialidad de nuestra profesión.

Contenido relacionado