Organizaciones

Sociedad Española de Neurología

La Sociedad Española de Neurología puede presumir, y lo hace, de ser una de las más antiguas y longevas de España. Fundada en 1949 y con los objetivos de promocionar y fomentar el progreso de la neurología, divulgando e impulsando los conocimientos de la especialidad y sus principios, nos propone desde su sitio web una serie de espacios que pueden resultar del interés de los fisioterapeutas y del público en general:

  • Guías y protocolos para profesionales: destacan las guías para el tratamiento de la fibromialgia, prevención primaria y secundaria del ictus, algoritmos diagnósticos de enfermedades neuromusculares, escalas de valoración extrapiramidal, etc.
  • Directorio de asociaciones para enfermos y familiares.
  • Vídeos informativos sobre enfermedades neurológicas: esclerosis múltiple, Alzheimer, cefaleas, epilepsia, ictus, parkinson, narcolepsia, ELA...
  • Enlaces: gran cantidad de sitios web perfectamente ordenados para profesionales y para pacientes que recoge universidades, colegios médicos, hospitales, organizaciones internacionales, enfermedades neurológicas de diversa índole y un amplísimo etcétera. 

Destaca asimismo por el ingente número de grupos de estudio (21) a los que dan cabida: desde patologías concretas como la epilepsia y ataxias, hasta grandes grupos de ellas como las enfermedades desmielinizantes, las cefaleas, demencias o neurogeriatría.

Contenido relacionado