Personas

La Fundación Grünenthal es una entidad privada y sin ánimo de lucro fundada en 2000 que se dedica a la formación, divulgación de conocimientos científicos y apoyo a la investigación. En colaboración con la Fundación Josep Laporte y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y dentro del marco de la Universidad de los Pacientes, han puesto en marcha el Aula Fundación Grünenthal de Dolor. Según leemos en su página "se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de facilitar a los pacientes, familiares y cuidadores el acceso a la información  que les ayude a mejorar el manejo del dolor crónico y a participar en el proceso de toma de decisiones respecto a su salud. Es un espacio común con contenidos online y una actividad presencial, en el que se desarrollan actividades de información, formación, investigación y asesoramiento sobre aquellos aspectos que preocupan a las personas afectadas por esta condición".

En la página se recopilan una nutrida cantidad de recursos que informan de diferentes aspectos del dolor. Así, encontramos vídeos, folletos y artículos, con enlaces a las instituciones y organizaciones en los que se alojan. Todos los recursos se agrupan en la columna lateral izquierda e incluyen además preguntas frecuentes, guías para cuidadores, biblioteca o un directorio donde informarse de  asociaciones, sociedades o unidades de dolor.

Esperamos que sea útil para pacientes y profesionales.